Breaking News

Gran Experiencia; Escuelas Municipales Alentaron a Selección Chilena en Estadio Nacional

La participación de los alumnos forma parte de la labor del alcalde Eduardo Soto en el incentivo y fortalecimiento de la preparación que entrega el programa deportivo gratuito.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Se acerca la Copa Confederaciones Rusia 2017 y las escuelas municipales de fútbol de Rancagua viajaron con gran entusiasmo hasta el Estadio Nacional para alentar a La Roja ante Burkina Faso, en el encuentro amistoso que se llevó a cabo el viernes recién pasado.

Alumnos y profesores partieron desde el Complejo Deportivo Patricio Mekis para disfrutar el partido que tuvo como protagonistas a los chilenos, quienes vencieron por 3-0 al plantel africano. Espectáculo que fue muy enriquecedor para el programa formativo.

“Para nuestros alumnos fue realmente inolvidable. Los vi felices, atentos e impresionados ante el ambiente que se vivió con la selección. Estamos muy contentos y agradecemos al alcalde y el municipio por integrarnos al deporte de relevancia nacional. Esto es una hermosa labor social”, indicó el director de la escuela de fútbol Lourdes, Joel Retamal.

“Muchos de los niños y jóvenes no conocían el Estadio Nacional y nunca habían visto jugar en vivo a sus figuras favoritas, como el caso de la escuela que yo dirijo, que está ubicada en un sector rural de la ciudad, por lo tanto, ésta ha sido una experiencia única para ellos”, dijo el director de Viña Los Laureles, John Greig.

La participación de las academias en ésta y otras actividades del fútbol profesional forma parte del trabajo que el municipio efectúa a través de la corporación de deportes “con el fin de incentivar y complementar los conocimientos y formación que entregamos a los alumnos. Siempre buscamos darles nuevas instancias de compañerismo, sociabilización y cercanía con el deporte”, subrayó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.

Quien además explicó que “dispusimos de entradas gratuitas para nuestras escuelas gracias a las gestiones que efectuó el municipio con la ANFP, con la cual además hemos realizado diversos e importantes trabajos en conjunto, como la Copa América 2015, el Sudamericano Sub 17 2017 y la final del Torneo de Apertura Femenino, sólo por nombrar algunos”.

La asistencia al encuentro de La Roja se suma a las iniciativas y espacios que está generando el alcalde Eduardo Soto, como una forma de integrar a la comunidad al ámbito deportivo.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Escuelas Municipales de Rancagua y Temuco Sostuvieron Enriquecedor Amistoso de Fútbol

La actividad reunió a las series 2002-2003 y 2004-2005 en torno a una instancia de …

Deja una respuesta