Última Hora
Inicio » Tech & Salud » Salud Municipal de Excelencia; Machalinos Se Benefician Con Cirugías Menores
Salud Municipal de Excelencia; Machalinos Se Benefician Con Cirugías Menores

Salud Municipal de Excelencia; Machalinos Se Benefician Con Cirugías Menores

Cientos de usuarios locales han mejorado  su calidad de vida con la prestación médica del principal centro asistencial de Machalí.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Enmarcadas en el Programa de Resolutividad de APS, las cirugías menores tienen como finalidad resolver los procedimientos cutáneos ambulatorios de baja complejidad, que no son solucionados por la atención secundaria. Cabe mencionar que las Cirugías Menores son realizadas por los Médicos Cirujanos; Dr. Ariel Marabolí y Dr. Alex Gutiérrez, junto a los Técnicos de Nivel Superior en Enfermería, Margott Sepúlveda y Marco Sepúlveda. Cabe destacar que pueden acceder al beneficio médico, todos los usuarios (mayores de 10 años) que están inscritos en los centros de salud de la comuna (CESFAM Machalí, CECOSF Santa Teresa y Posta Rural de Coya).

El alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, se refirió al beneficio de Salud Machalí que se está entregando desde el año 2014 a los vecinos, expresando que “el municipio a diario trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, especialmente en el área de la Salud, por tanto iniciativas como la realización de cirugías menores en el CESFAM Machalí, son beneficios médicos que cambian y mejoran la calidad significativamente.”

En esta misma línea, el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, aseguró que “existe un apoyo municipal que es importante que genera progreso en salud y las cirugías menores son fiel reflejo de eso. Uno de nuestros principales objetivos es entregar servicios de calidad a toda la población en la propia comuna, es decir, que la gente no se tenga que trasladarse a Rancagua o en entidades privadas, para recibir una atención eficaz y eficiente”.

Las prestaciones médicas que se están realizando en la Sala de Cirugía Menor del CESFAM Machalí desde el año 2014, corresponden a una serie de procedimientos quirúrgicos ambulatorios sencillos con anestesia local de bajo riesgo para el paciente, dentro de los cuales destacan: Cirugía de extirpación de quistes sebáceos, Cirugía de extirpación de quistes nevus, Cirugía de extirpación de verrugas, Cirugía de extirpación de granulomas, Cirugía de extirpación de quistes papilomas, Cirugía de extirpación de quistes acrocordones, Onicectomia parcial y total, Biopsias punch y Sutura de heridas simples. Para mayor información los vecinos pueden acercarse a su oficina OIRS, asimismo contactarse al 2746901 o visitar www.saludmachali.cl

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario