Breaking News

Adultos Mayores de Nancagua Ya Tienen Sus Campeones de Cueca

Con el marco de una entusiasta y significativa presencia de público, la UCAM (Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores), de Nancagua  realizó el Campeonato Comunal de Cueca Adulto 2017. El evento se desarrolló en el Gimnasio Techado de la “Ciudad de los Naranjos” el recién pasado martes 15 del presente, con la asistencia del Alcalde Eduardo Escanilla y concejalas Consuelo Contreras y Marina Rencoret y concejales Emilio Bustos,   Gabriel Ahumada y Marcelo Horta.    

Síguenos en Twitter@DiarioReporte por Acevar Moro

El Jurado de este campeonato estuvo integrado por Luz Cabrera, Aldo Vaccaro  y Raúl Gutiérrez (que lo presidió), determinando por unanimidad a las parejas ganadoras. CAMPEONAS COMUNALES.- Primer lugar y premio de $ 150.000 lo ganó  la pareja formada por Carlos Rencoret y Liliana Román, del Club  “Raíces Nancagüinas” ; el segundo lugar y premio de $ 100.000 lo obtuvo  la pareja integrada por  Miguel Castillo y Elba Vergara, del Club “Alegría de Vivir”; y el tercer lugar y premio de $ 50.000  se adjudicó la pareja integrada por  Juan Orellana y Gabriela Montecinos, del Club “Vínculos”.   Estos Campeones Comunales representarán a los adultos mayores de Nancagua en el Campeonato Provincial de Colchagua, a desarrollarse en Santa Cruz el 13 de Septiembre próximo.

José Castillo, presidente de la UCAM nancagüina, agradeció el gran apoyo brindado por el Alcalde Eduardo Escanilla, Concejales, la actuación del  Conjunto Folclórico del Adulto Mayor (dirigido por Vicente Ancán), el marco musical del Conjunto Folclórico “Tierra del Quillay” de Puquillay, la locución y animación de Jorge Urzúa, la coordinación  de Susana Montecinos (Encargada Municipal del Adulto Mayor), la colaboración de funcionarios municipales y la gran participación de los asistentes.

Diversas personalidades asistentes expresaron sus felicitaciones a los organizadores y participantes, resaltando el significado que tienen este tipo de actividades en el afianzamiento de nuestra nacionalidad y cultura. Entre estos concurrentes estuvieron la Diputada Alejandra Sepúlveda, el ex SEREMI del Trabajo Sergio Salazar, la Directora Regional del IPS Tatiana Ramírez, el Director Regional de Turismo Mario González y dirigentes sociales de la comuna

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta