Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Mes de la Minería; Gran Feria de Educación Se Vivió en Rancagua
Mes de la Minería; Gran Feria de Educación Se Vivió en Rancagua

Mes de la Minería; Gran Feria de Educación Se Vivió en Rancagua

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Minería y Día de la Educación Técnico Profesional, se realizó la segunda versión de la Expo Minería – Educación en Plaza Los Héroes de Rancagua. Desde muestra de especialidades TP hasta productos derivados de faenas mineras, fueron expuestos al público en los 37 stands ocupados por liceos, servicios públicos y microemprendedores.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Celebrar el Mes de la Minería y Día de la Educación TP fue el objetivo de la Feria Minería Educación, año 2107, que se llevó a cabo durante la presente semana.

La ceremonia inaugural contó con la asistencia de los seremis de Minería y Educación, Leonor Díaz y Hernán Castro, respectivamente; el consejero regional Manuel Barrera, representantes de Codelco El Teniente y Valle Central, directores de establecimientos educacionales, docentes y público en general.

En sus palabras, la secretaria regional ministerial de Minería, Leonor Díaz, indicó: “Celebramos el Mes de la Minería, junto a los jóvenes que son el futuro de la Región y el país; y lo hacemos con acciones como la Feria de Minería y Educación y este Conversatorio, que nos permite fomentar el desarrollo integral de cada uno de ellos, recogiendo sus inquietudes, tal como lo hicimos cuando escuchamos a los alumnos de minería. Ellos nos hablaron de su necesidad de contar con un espacio adecuado para realizar sus prácticas de formación y no llegar a sus prácticas profesionales sin conocer una mina, y hoy, esa inquietud, se concreta en la Escuela, Mina, Planta, proyecto emblemático para nuestra zona, y que fue posible gracias al trabajo con la Universidad Adolfo Ibáñez y la Asociación de Pequeños Mineros de la VI Región, y al apoyo entregado por el Consejo Regional”, subrayó la autoridad.

Asimismo, Washington Plaza, alumnos participantes del Liceo Francisco Encina de Las Cabras, comentó: “Para nosotros, como estudiantes TP, esta oportunidad de asistir y participar en la feria es muy importante porque nos enriquece como personas. Como alumnos nos sentimos muy privilegiados al poder especializarnos en Geología porque nos permite vincularnos con distintas autoridades y ejecutivos de grandes empresas de la región”.

Por su parte el seremi Hernán Castro, se refirió a las líneas de trabajo en las cuales se está trabajando la educación técnico profesional:

“En primer lugar, el curriculum se está actualizando y equiparando entre la formación TP con la científico humanista; también se está entregando equipamiento en los liceos de la región con inversiones cercanas a los 100 millones de pesos; está la creación de los CFT y por último, la modernización de esta formación técnica de los alumnos”, resaltó el secretario ministerial de Educación, agregando que: “La presidenta Michelle Bachelet ha elaborado una política importante de formación técnica que se enmarca en nuestra región con la creación del Consejo Asesor para la Formación Técnica, el cual delineará en forma permanente la orientación para trabajar la formación técnica no sólo en el ámbito minero; sino, en todas las vocaciones productivas y en especial en aquellas que están enmarcadas en la estrategia de desarrollo regional”.

Posterior a la feria, se realizó un conversatorio con estudiantes de enseñanza media y superior, enmarcada en la alianza entre ambas carteras – Minería y Educación – y que busca potenciar este sector productivo, así como las oportunidades laborales de quienes escojan desempeñarse en la pequeña, mediana o gran minería.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario