Última Hora
Inicio » Tech & Salud » Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario; CONECTIVIDAD Y REDES COMO ESPECIALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario; CONECTIVIDAD Y REDES COMO ESPECIALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL

Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario; CONECTIVIDAD Y REDES COMO ESPECIALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL

Desde el 2016 el Alcalde de Rengo junto al Departamento de Educación entregaron a esta escuela la enseñanza media, convirtiéndola en la única de la comuna con tres niveles de educación. “Esta se ha convertido en unas odisea y desde el 2016 comenzamos trabajando con la convicción de dar una señal a los apoderados, donde nosotros asumimos este compromiso. Quiero agradecer el apoyo de todo el equipo docente y partimos con un primero medio (2016), luego un segundo medio (2017) y le dimos un enfoque técnico profesional, transformándolo en el centro de conocimiento de la educación secundaria de la tecnología y todos sus derivados”, señaló el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Este proceso formativo los habilita tanto para acceder a una primera experiencia laboral remunerada, considerando sus intereses, aptitudes y disposiciones vocacionales, entre otros aspectos. “Este liceo debe desplegar todas sus competencias para transformarse en un liceo tecnológico, en donde la ciencia, los idiomas, las matemáticas financieras y las tecnologías deben ser el quehacer junto a la formación ciudadana de este nuevo proyecto educacional”, señaló Luis Sánchez Director DAEM.

Por su parte, el Director Provincial de Educación, Luis Bustamante señaló “Esto tiene una plena conectividad con las políticas públicas del Ministerio de Educación. Estamos dando un énfasis a la educación media especialmente en el mundo del trabajo que hoy solicita de estos profesionales, con resultados exitosos”. Mientras Haroldo Gonzalez, Director de la Escuela Manuel Francisco Correa manifestó, “estamos contentos y esperanzados de que esta especialidad será una opción más para los alumnos de la comuna, este es el primer paso, que indica el desarrollo en la comunidad”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario