Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua Defienden a Rancagua en Tierras Argentinas
Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua Defienden a Rancagua en Tierras Argentinas

Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua Defienden a Rancagua en Tierras Argentinas

“Este es un incentivo para cientos de niños que durante todo el año entrenan en las escuelas de fútbol, lo cual hoy les permite conocer e intercambiar otras experiencias con deportistas argentinos y ecuatorianos. Les deseamos el mayor de los éxitos”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El mediodía de este jueves, las escuelas municipales de fútbol Viña Los Laureles y La Gamboína partieron rumbo a San Francisco, Argentina, para representar a Rancagua en el 42° Campeonato Nacional de Futbolito Francisco Echeveste, desde el 6 al 13 de enero.

La despedida se llevó a cabo junto a sus las familias y la corporación de deportes del municipio, instancia que fue dirigida por el alcalde Eduardo Soto, quien agradeció la confianza que los padres han depositado en el programa que forma a sus hijos, destacando el trabajo que a diario se realiza en el ámbito deportivo, para entregar una enseñanza de calidad y centrada en los valores.

“Qué contentos nos ponemos al saber que hoy alumnos de nuestras escuelas de fútbol – la mitad de ellos, residentes del sector rural- viajan a una competencia en la provincia de Córdoba, invitados por el municipio”, indicó el edil.

“Éste es un incentivo para cientos de niños que durante todo el año entrenan en las escuelas de fútbol, lo cual hoy les permite conocer e intercambiar otras experiencias con deportistas argentinos y ecuatorianos, y les deseamos el mayor de los éxitos. En muchos casos, algunos de ellos ni siquiera conocen Santiago y hoy están ansiosos y felices de viajar y competir en otro país”, agregó.

Durante los preparativos del viaje, los alumnos se mostraron muy contentos y con gran entusiasmo por esta nueva experiencia. “Estoy muy nervioso porque nunca he ido a otro país, pero es excelente porque son nuevas oportunidades. Mi objetivo es ganar y demostrar que los chilenos somos respetables”, aseguró Darim Arce, de La Gamboína.

Asimismo, Benjamín Lecaros, de la escuela Viña Los Laureles, dijo estar muy emocionado “porque es primera vez que voy a Argentina y quiero aprovechar esta oportunidad. Nos hemos preparado mucho, es por eso que estoy concentrado, me siento preparado y voy con la mentalidad de ganar”.

Cabe señalar que la clasificación de estos equipos se concretó tras su triunfo en el torneo Rancagua más Deporte, organizado por la corporación deportiva del municipio, donde compitieron las categorías 2.005 – 2.006 de las escuelas municipales de fútbol.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario