Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Iglesia San Francisco de Rancagua Tendrá Nueva Restauración
Iglesia San Francisco de Rancagua Tendrá Nueva Restauración

Iglesia San Francisco de Rancagua Tendrá Nueva Restauración

Uno de los monumentos franciscanos más conocidos en la capital regional está siendo reparado por la Dirección de Arquitectura del MOP.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En la periferia del damero central de Rancagua, cerrando la peatonal Estado por el lado sur, se encuentra uno de los monumentos más reconocidos de los franciscanos en la capital regional. Se trata de la Iglesia San Francisco de Asís, que luego de ser golpeada por el 27-F tendrá una nueva oportunidad como templo parroquial, gracias al proyecto que ejecuta la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

La historia de este edificio católico se remonta a fines del 1800, cuando hubo la necesidad de construir un nuevo templo en la ciudad. En 1894 se puso la primera piedra de la iglesia, en la misma ubicación que actualmente se encuentra, para ser inaugurada en 1904 con un estilo románico y tendencias neoclásicas.

La parroquia San Francisco de Asís recién fue creada en el año 1966, donde además se agregaron un salón parroquial y oficinas a la iglesia ya existente. Pero fue en 1985 cuando recibió su primer gran golpe. El terremoto de ese año dañó el frontis, la techumbre y ocho columnas de la nave central, cuya restauración culminó el año 1999.

Una década después, el 27 de febrero del 2010, la historia volvió a repetirse. Un nuevo sismo, esta vez más intenso, remeció nuevamente la estructura, dejando daños considerables. A esto se sumó un incendio, que afectó la casa parroquial y sus oficinas en 2014, pero que no alcanzó a extenderse hasta la nave central del templo.

Y aunque desde 2007 la iglesia no está en manos de los franciscanos, sino bajo la tutela de la Diócesis de Rancagua, su nombre sigue recordando a San Francisco de Asís y espera nuevamente recibir la ayuda experta para recuperar su mejor momento.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario