Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Hijos de Padres Temporeros Reciben Atención y Cuidado en los Jardines de Verano de Rancagua
Hijos de Padres Temporeros Reciben Atención y Cuidado en los Jardines de Verano de Rancagua

Hijos de Padres Temporeros Reciben Atención y Cuidado en los Jardines de Verano de Rancagua

Hasta mediados de febrero un grupo de 90 niños asistirán al colegio Benjamín Vicuña Mackenna y otros 38 pequeños al colegio Virginia Bravo de Chancón, establecimientos donde participan de entretenidos talleres deportivos y artísticos, y se les proporciona y asegura su alimentación.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Este lunes por la mañana, el alcalde Eduardo Soto hizo un alto en sus actividades y visitó a los niños que desde principios de mes asisten a diario al colegio Benjamín Vicuña Mackenna, esto como parte del programa Jardines de Verano, iniciativa que le permite a padres que trabajan en labores de temporada contar con un alternativa para el cuidado de sus hijos.

En la ocasión, el jefe comunal pudo compartir con los pequeños, quienes a esa hora se encontraban en clases de baby fútbol, practicando tenis o ejercitándose bailando zumba. Otro grupo también se entretenía pintando y dándole vida a manualidades, un divertido pasatiempo que los ha hecho hacer volar su imaginación.

“Este es un programa que está especialmente dirigido a madres temporeras, permitiéndoles que mientras ellas están trabajando, sus niños puedan estar en buenas manos participando de un programa lleno de actividades”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Es así como hasta mediados de febrero un grupo de 90 pequeños concurrirán a este establecimiento y otros 38 más al colegio Virginia Bravo de Chancón, donde además de participar de estos entretenidos talleres deportivos y artísticos, también se les proporciona y asegura su alimentación.

Además, y como gran novedad, este año se les invitará a disfrutar de refrescantes tardes en la piscina municipal, a la vez visitarán un parque acuático en Buin, irán al zoológico y podrán acercarse a la astronomía porque conocerán el Planetario de la Universidad de Santiago.

Cabe precisar que este importante programa social atiende a niños de entre 6 a 12 años y funciona en ambos colegios de lunes a viernes en horario de 08:30 a 17:30 horas, establecimientos donde los pequeños juegan, se entretienen, lo pasan bien, pero por sobre todo, se les entrega herramientas para su desarrollo.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario