Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Emmelyn; Declara Madre de Niña Desaparecida “Yo Había Escuchado que Estuvo en la Cárcel por Violar a su Hermana”
Emmelyn; Declara Madre de Niña Desaparecida “Yo Había Escuchado que Estuvo en la Cárcel por Violar a su Hermana”

Emmelyn; Declara Madre de Niña Desaparecida “Yo Había Escuchado que Estuvo en la Cárcel por Violar a su Hermana”

En medio del intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de la menor desaparecida en Licanten, Región del Maule, la madre de la menor de 11 años entregó su versión de los hechos.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

La mujer relató a Ahora Noticias que fue hasta Carabineros para contribuir con la búsqueda, luego de que el tío de la niña informara que durante la noche de este martes vio a un hombre en un lugar cercano con las características físicas y de vestimenta, similares a las del presunto secuestrador.

“No pudimos subir. Fuimos a Carabineros y nos dijeron que nos quedáramos ahí por seguridad. Dijeron que lo iban a hacer ellos. Cualquier cosa quedaron de avisarme, pero hasta ahora no me han llamado”, explicó.

Sobre José Manuel Navarro de 31 años, quien sería el presunto secuestrador de la niña, la madre de la menor reconoció que lo había visto con frecuencia en la casa de sus padres, donde ella también vive.

Lo había visto un par de veces acá. Es que igual yo trabajaba todo el día. Cuando llegaba a la casa lo veía acá, pero no más allá de un ‘hola’, nada más“, relató.

En esa línea, afirmó que, “yo había escuchado que estuvo en la cárcel y que se había violado a su hermana. Por eso yo dije un día: ‘por qué traen a ese hombre a la casa’, pero aquí yo no puedo decir nada, porque no es mi casa“, explicó.

Avanzada la conversación, reconoció que sus padres le “contaban que siempre el tipo decía ‘Emmelyn’, como que siempre quería que la Emmelyn estuviera en todas partes“.

EL DÍA DE LA DESAPARICIÓN

Sobre el día en que se perdió el rastro de Emmelyn, su madre recordó que “yo salí temprano en la mañana, ella quedó durmiendo acá en la casa con mi otro hijo. Yo llego después en la tarde a eso de las ocho y media, pregunto y ella no estaba, dijeron que había salido con mi papá y con el tipo, que los había acompañado a hacer un hoyo“.

Agregó que “yo dije ‘cómo la Emmelyn anda saliendo para allá a esta hora, más encima con ese hombre’, y yo igual estaba preocupada”. Después, indicó que “ese día me quedé esperándola, incluso llamé al teléfono para que se vinieran luego. Era el teléfono de él (José). Contestó mi papá. Le dijo a mi mamá que todavía no se venían. Pero no llegaban”, recuerda.

Por último, recordó el instante en que su padre regresó a la casa sin Emmelyn. “Me quedé esperando harto rato, dije ‘irán a llegar en un ratito más’ y no llegaban, después fui a acostar a mi hijo, escuché abrirse una puerta y era mi papá”.

Le pregunto por la Emmelyn y mi papi estaba medio herido, todo golpeado, como que no sabía mucho y estaba medio perdido y, en ese rato, me desesperé y le dije ‘devuélveme a mi hija, anda a buscarme a mi hija’ y mi papi me dijo que no sabía mucho, que él pensaba que estaba aquí, que se había venido y en eso llamamos a la ambulancia y a Carabineros“, concluyó la madre de la menor desaparecida.

Vía Ahora Noticias

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario