Última Hora
Inicio » Tech & Salud » Dia Mundial de la Bicicleta; Conoce los Beneficios Saludables
Dia Mundial de la Bicicleta; Conoce los Beneficios Saludables

Dia Mundial de la Bicicleta; Conoce los Beneficios Saludables

Recomendaciones para la comunidad, están enmarcadas en el Programa Promoción de la Salud local y el Día Mundial de la Bicicleta.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Una de las principales temáticas abordadas por el Programa Promoción de la Salud, es impulsar y aumentar el desarrollo de actividad física en la comuna, a través de diferentes dinámicas que incluyan ejercicio físico o la práctica de algún deporte, es por esto y en el marco el Día Mundial de la Bicicleta, que Salud Machalí informa beneficios para el organismo de manera segura y responsable.

Respecto a los beneficios saludables para el organismo, la Dra. Karina Paredes, médico de Salud Machalí, destacó que “puedes evitar el riesgo de sufrir un infarto, mejora la oxigenación, pedalear es uno de los mejores antidepresivos que existen, en 30 minutos puedes quemar alrededor de 150 calorías y lo principal, generas un hábito saludable, lo que a mediano y largo plazo, previenes enfermedades no trasmisibles”.

Por otra parte la Kinesióloga de Salud Machalí, Ivanka Cristi, indicó que “es totalmente favorable realizar actividad fisca por medio de la utilización de bicicleta, desde niños hasta adultos mayores, haciendo hincapié que también se debe evaluar la condición física de cada individuo, especialmente en la tercera edad, por ejemplo en abuelitos con problemas visuales, ya que hay riesgo de caídas o mareos, sin embargo los adultos mayores que no tienen restricciones físicas, es muy aconsejable andar en bicicleta, particularmente en personas con artrosis leve”.

La Nutricionista de Salud Machalí, Camila Madrid comunicó que “suponiendo que se ocupara la bicicleta en la jornada de mañana, debemos considerar que el desayuno viene a ser una comida clave para ejercer este deporte, por lo que se sugiere incluir: un lácteo, de preferencia un vaso de leche descremada, un cereal integral como pan de molde, que aporte energía de larga duración y un alimento rico en proteínas, que contribuya a fortalecer la masa muscular, como por ejemplo, huevos revueltos. También debemos mencionar que la hidratación es muy importante, especialmente en trayectos extensos o por altas temperaturas. Independiente la jornada, cuando se finaliza el ejercicio sobre los pedales, se aconseja consumir un plátano, para recuperar energías y evitar calambres posteriores al entrenamiento, gracias a su alto contenido de fructosa y potasio.”
Finalmente la Encargada del Programa Promoción de la Salud local, Judith Durana, entregó recomendaciones de seguridad, para ser un ciclista responsable, diciendo que “siempre que se utilice la bicicleta se debe llevar el casco, cuando se circula de noche hay que reducir la velocidad. Es conveniente avisar a alguien de los lugares que se van a visitar al andar en bicicleta, si es posible salir acompañado, para tener una ayuda en caso de avería o emergencia. Destacar que debemos evitar las carreteras principales con mucho tráfico, por otro lado respetemos a los demás usuarios de la vía (peatones, patinetas, vehículos, etc.).”

“Debemos hacer un énfasis en respetar las señales del tránsito y las órdenes de los carabineros. Tanto en carretera como en la ciudad, el ciclista debe circular por la derecha de la calzada, estando atento en los cruces. No olvidemos en indicar movimientos propios a los demás vehículos, asimismo mucho cuidado con la posible apertura de las puertas de los vehículos. No cometamos imprudencias y respetar por sobre todo la ley del tránsito e informarse de esta misma”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario