Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Autoridades y Colectiveros Coordinan Medidas para Disminuir Delitos en Locomoción Colectiva
Autoridades y Colectiveros Coordinan Medidas para Disminuir Delitos en Locomoción Colectiva

Autoridades y Colectiveros Coordinan Medidas para Disminuir Delitos en Locomoción Colectiva

Acciones concretas que abarcan desde autocuidado hasta coordinación con las policías fueron las propuestas como medidas de mitigación para disminuir los hechos delictuales de los que son víctimas conductores y pasajeros del servicio de transporte público en la ciudad de Rancagua.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Enfrentar la delincuencia que ha afectado a conductores y pasajeros de taxis colectivos fue el objetivo de la reunión realizada en la Intendencia Regional en la que participaron representantes del Comité de Seguridad de Taxis Colectivos de Rancagua, Carabineros y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Según indicó el presidente del Comité de Seguridad Social y Cultural de Taxis Colectivos de Rancagua, Carlos Toledo Zuñiga, “la idea fundamental es crear alianzas estratégicas con las distintas policías, con las distintas autoridades, para poder trabajar en la disminución de la delincuencia (..) Estamos claros que el delito no lo vamos a eliminar, la delincuencia no se va a terminar, pero si trabajamos todos en conjunto vamos a poder minimizar la delincuencia y entregar una mayor seguridad a nuestros choferes, a los dueños de los vehículos, porque esta agrupación reúne a choferes y dueños de colectivos, y por supuesto vamos a entregar una mayor seguridad a nuestros pasajeros”.

Durante la jornada se establecieron compromisos por parte de las instituciones participantes para, por ejemplo, mejorar la coordinación entre los conductores de colectivos y carabineros y así mejorar la respuesta policial ante hechos delictuales que afecten al rubro.

El Mayor Carlos Rozas Bahamondes, de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, indicó que “se tomaron buenos acuerdos y lógicamente tienen un periodo de marcha blanca. Vamos a ver cómo evoluciona esto y si la sensación de ellos de inseguridad baja y también bajan, numéricamente, las estadísticas de los delitos que ellos sufren en los distintos sectores de la comuna de Rancagua”.

A juicio del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo Solis, “una parte importante de la labor en seguridad es la organización de los afectados. Ellos ya se agruparon en un comité con personalidad jurídica y están buscando como potenciar el trabajo coordinado en esta materia. Para el Gobierno del Presidente Piñera la seguridad es un tema prioritario, y la coordinación así como la incorporación de acciones de autocuidado, son pilares fundamentales para disminuir la ocurrencia de delitos”.

Para evaluar el avance de los compromisos adquiridos, los participantes se reunirán nuevamente a fines de julio, instancia en la que se ampliará la convocatoria a todos los miembros de esta organización de taxis colectivos de Rancagua.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario