Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Videotecas; Recopilación de Cultura y Educación Reciben Establecimientos Educacionales
Videotecas; Recopilación de Cultura y Educación Reciben Establecimientos Educacionales

Videotecas; Recopilación de Cultura y Educación Reciben Establecimientos Educacionales

  • El material audiovisual es una recopilación de los programas y series más destacadas del CNTV, cuyo propósito es contribuir a mejorar la calidad de la educación mediante material audiovisual educativo.

    Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Un total de 723 establecimientos de la región de O´Higgins, se verán beneficiados con las Videotecas Esencial, programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, elaborada especialmente para colegios.

El material, también incluye guías pedagógicas que orientan el uso de los programas para el logro de los aprendizajes definidos en el currículum escolar.

Las entregas ya se han realizado en las tres provincias de O´Higgins, y continuarán hasta que todos los establecimientos municipales y subvencionados, cuenten con la recopilación audiovisual.

“Este material será de gran ayuda para los niños de educación parvularia y básica, pues mediante series, se acercarán a la literatura infantil, ciencias y su entorno. Además, permitirá que los profesores cuenten con una nueva herramienta de enseñanza, la cual reforzará los contenidos que pasan en el aula, lo que se traduce en un mejoramiento de la calidad de educación de nuestros estudiantes”, manifestó el secretario ministerial de Educación, Leonardo Fuentes Román.

En la ocasión, el secretario ministerial se refirió al plan “Todos al Aula” lanzado durante la mañana por el Ministro Gerardo Varela, el cual busca desburocratizar la carga administrativa que tienen los colegios actualmente y que –  entre sus acciones – contempla una consulta online a nivel nacional a todos los directores de los recintos educacionales.

Por su parte, la Directora Regional del CNTV, Ilona Bouillet, señaló que: “Entre las principales laboras que desarrolla el Consejo Nacional de Televisión, como la promoción de la TV de calidad a través del Fondo CNTV y la supervisión de las emisiones televisivas, la formación de audiencias ocupa un lugar muy importante. Y es el Departamento de TV Cultural y Educativa, quien lleva a cabo la producción de la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión. Tras 17 años de experiencia, se ha consolidado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil, enmarcados principalmente en 4 ejes temáticos: Identidad local o regional, Contenidos curriculares, Arte y cultura, y Formación para la vida. Este abordaje integral de nuestros contenidos busca dialogar en profundidad con la comunidad educativa, potenciando el aprendizaje de niños y niñas mediante el recurso al audiovisual”

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario