Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » La Cruel Vida en Mataderos; El Conmovedor Relato de Denisse Malebran [Video]
La Cruel Vida en Mataderos; El Conmovedor Relato de Denisse Malebran [Video]

La Cruel Vida en Mataderos; El Conmovedor Relato de Denisse Malebran [Video]

La organización internacional Animal Libre hizo público impactantes imágenes de un matadero de Coyhaique, generando una denuncia pública respecto a este lugar y un llamado al cierre de los mataderos.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La organización dio a conocer la situación de un matadero Inducar de Coyhaique el pasado 10 de junio, en un video donde se muestran los crudos momentos en que se pone fin a la vida de los animales en el lugar, hechos narrados por la cantante Denisse Malebrán, quien contaría el angustioso proceso que pasan los animales antes de llegar a los platos de los chilenos.

La organización llama en el video a dejar de apoyar los mataderos, con un claro mensaje de abandonar la carne, pero además la entidad entregó una serie de pruebas fotográficas al SAG constatando que incluso hay incumplimiento en los artículos 3° y 4° del Reglamento Sobre la Estructura y Funcionamiento de Mataderos, asi como a las normativas de Bienestar Animal, del Reglamento Sobre Protección de los Animales Durante su Producción Industrial, algo que a juicio de la organización y la Coordinadora Jurídica de la entidad Camila González, es causal de cierre.

“En vista del ordenamiento jurídico y la potestad del SAG ante la flagrancia de lo expuesto por Animal Libre, es imperioso que se tomen drásticas medidas por el grave incumplimiento, y en ese sentido abogamos y solicitamos el cierre del establecimiento”, señaló Camila González.

La denuncia, que ya se encuentra en curso, es parte de la campaña internacional por “El Cierre de Todos los Mataderos”, de la que es parte la organización y con esta iniciativa se busca generar un cuestionamiento a la industria cárnica, realidad que según la ONG, pocos conocen y nadie habla.
Como parte de esta campaña, la ONG Animal Libre ha logrado que más de 10 mil personas se interesen por dejar la carne, gracias a su plataforma www.CambiaElMenu.com, donde las personas pueden descargar un recetario vegano gratuito para alimentarse sin productos de origen animal.

“Lo que sucede en los mataderos es una realidad que nadie desea ver y menos vivir. Por eso llamamos al cierre de todos estos lugares, abogando a que podemos perfectamente prescindir de estos campos de concentración y vivir sin provocar el sufrimiento y la muerte de millones de animales en Chile y el mundo” señaló José Kaffman, vicepresidente de Animal Libre.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario