Breaking News

Mamis y Papis de Machali Conocieron Programa Dental para Párvulos

Iniciativa se desarrolló en las Sala Cunas y Jardines Infantiles; Flor Naciente, Amanaki y Tía Mireya respectivamente.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La finalidad de la estrategia local implementada por Salud Machalí, es educar, instruir e informar los beneficios de los programas Sembrando Sonrisas y Cero respectivamente, a los padres y apoderados, puesto que los adultos, son un factor influyente en la promoción y prevención de la salud bucal de su familia.

La Dra. Patricia Conteras, dentista de Salud Machalí y ejecutora de la estrategia preventiva, indicó que “ha sido muy positivo las intervenciones que hemos desarrollado con padres y apoderados de la comuna, podemos vivenciar el grado de compromiso que tienen con la salud bucal de sus hijos o familiares, asimismo las responsabilidad de las docentes de cada establecimiento educacional”.

“Además de informar y orientar a los adultos, estamos enseñando diferentes  temáticas como higiene dental y técnicas del cepillado, es decir los asistentes al terminar la reunión, adquieren conocimientos, para replicar y promover al interior del hogar con su familia” subrayó, la Dra. Patricia Conteras.

En el Programa de Control con Enfoque de Riesgo Odontológico (CERO), ingresan a control odontológico los beneficiarios de FONASA o PRAIS a los 6 meses de vida, quienes deben asistir al menos una vez al año a control (según riesgo presentado) hasta el egreso, una vez que haya accedido a su garantía GES Salud Oral 6 años.

El objetivo general es establecer una línea de trabajo que oriente y estandarice las acciones para la implementación de la Población en Control con Enfoque de Riesgo Odontológico (CERO) en la Atención Primaria de Salud del país.

Mientras que el Programa Sembrando Sonrisas tiene como misión proteger y corregir patologías de la salud bucal, especialmente las caries en la población parvularia, a través de la promoción y prevención. Esta prestación de salud consiste en examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación 2 veces al año de Barniz de Flúor y entrega pastas y cepillos de dientes.

La población beneficiara de este programa de carácter promocional y preventivo está destinado a niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses y 29 días, que asisten a Jardines Infantiles de JUNJI e Integra, y a establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados. Cabe recordar que todos los niños de la comuna con los requisitos anteriormente mencionados optan al beneficio, incluyendo los sectores de Coya, Chacayes, San Joaquín de los Mayos y Santa Teresa.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta