Última Hora
Inicio » Opinion » La Columna » Tuberías de Gas Bajo Parque Koke; Vecinos Temen Daño Ambiental
Tuberías de Gas Bajo Parque Koke; Vecinos Temen Daño Ambiental

Tuberías de Gas Bajo Parque Koke; Vecinos Temen Daño Ambiental

Un grupo de vecinos del sector se han organizado debido a la preocupación que existe por los movimientos de tierra que pretende realizar la compañia  Metrogas para instalar ductos 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Las organizaciones y vecinos abajo firmantes manifestamos nuestro total rechazo a la intervención irresponsable que realizará la empresa multinacional Metrogas en la instalación de su red de cañerías por el interior de nuestro querido Parque Koke.

Al interior de este parque se encuentran especies arbóreas, de gran valor, muchas de ellas centenarias, que constituyen el principal pulmón verde de nuestra ciudad, representando un patrimonio natural, medioambiental e histórico para todos los habitantes de Rancagua.

El Parque Koke, además de su belleza, aporta al esparcimiento de cientos de vecinos que encuentran aquí, un lugar único en la ciudad, donde conectarse con la naturaleza, el deporte y el sano esparcimiento familiar.

Un pequeño Bosque de Roble americano y secuoyas corona este hermoso punto verde de la ciudad, y es justamente por el lado de estas secuoyas de raíces poco profundas, donde la empresa Metrogas pretende hacer sus excavaciones.

Parque Koke

Estas excavaciones ponen en riesgo el ecosistema presente en este parque además de configurar un peligro para el futuro del sector, por la cantidad de árboles existentes, sus raíces, que podrían estrangular las cañerías y las casas, que tienen segundo piso de madera.

Por lo tanto hacemos un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales, al SEREMI de medio ambiente, al Consejo de Monumentos Nacionales, a nuestro Intendente, a prohibir y rechazar este trazado para resguardar la integridad de las especies que este ecosistemas sustenta, y de paso de todos los vecinos que vivimos en el sector y del resto de vecinos que hacen uso de este maravilloso espacio público como pocos en esta ciudad.

Invitamos a más instituciones y personas a sumarse a nuestra causa para entre varias voces gritar bien fuerte y claro:

¡¡No más destrucción al medioambiente!!

¡¡Defendamos los árboles y la vida!!!

No a Metrogas en el Parque Koke.

Firman:

Junta de Vecinos Villa Residencial Parque Koke de Rancagua

Agrupación Pulmón Verde de Rancagua

Agrupación Adulto Mayor Parque Koke.

Colectivo Bioenergía.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario