Última Hora
Inicio » Tech & Salud » Marchigüe Organizó la IV Jornada de Salud Mental
Marchigüe Organizó la IV Jornada de Salud Mental

Marchigüe Organizó la IV Jornada de Salud Mental

Con el propósito de comprender cómo funciona la mente de los bebés, el Hospital de Marchigüe organizó la IV jornada de Salud Mental, que busca entregar una atención de mayor calidad a los pacientes.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

En la oportunidad asistieron más de 50 profesionales de diferentes áreas de la Red Asistencial de O´Higgins, así como también profesionales del intersector, específicamente de los programas psicosociales de Sename.

“El año pasado nos centramos en dos problemas relevantes como lo son la depresión y alcoholismo. Este año sentíamos que era necesario revisar aspectos del desarrollo del psiquismo temprano, para lograr comprender cómo la mente se va organizando en un bebé y desde allí conocer estrategias que nos permitan mejorar el trabajo con las madres, las familias, los bebés y niños pequeños”, manifestó el psicólogo Luilly Gómez, jefe (s) de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe.

La trabajadora social, Lissette Vargas, apuntó que “es un espacio importante para nosotros como integrantes de la unidad de Salud Mental, ya que convoca a profesionales de todas las micro áreas de la Región y se abre la oportunidad para que asistan funcionarios de otras áreas, donde lo expuesto les servirá para ser replicado en sus lugares de trabajo o vida personal”.

Por su parte, Kimberli Gajardo, TENS de la unidad de Salud mental del Hospital de Marchigüe, puntualizó que “es una buena instancia para los profesionales que ya son padres y para los que quieren serlo en el futuro, ya que así tienen una idea sobre lo que se vive en el mundo de un niño. Esto puede ayudarles en sus trabajos también. Además, estoy contenta como integrante de la unidad que todo salió como esperábamos y nuestra jornada tuvo una gran convocatoria, con buenas críticas hacia el tema expuesto”.

Cabe mencionar que en la instancia expuso el psicoanalista Ricardo Readi, candidato de la Asociación Psicoanalítica Chilena (APCh), de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) y magister en estudios psicoanalíticos por la Clínica Tavistock en Londres.

Sobre el innovador Método de Observación de Bebés Bick, el psicoanalista Ricardo Riedi explicó que “la idea es difundir una actitud, un estado mental, que favorezca el desarrollo del niño, del adulto, del grupo, de las instituciones, de la sociedad. Es una actitud que busca pensarse profundamente y aprender de la experiencia, como diría W.R. Bion”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario