Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Barrio Egenau de Rengo Contará con Sistema de Alcantarillado
Barrio Egenau de Rengo Contará con Sistema de Alcantarillado

Barrio Egenau de Rengo Contará con Sistema de Alcantarillado

La tarde del martes, el alcalde de Rengo Carlos Soto asistió junto al concejal Gavino Martínez y el equipo de SECPLAN al barrio Egenau para reunirse con 78 familias del sector y entregarles las buenas noticias sobre la construcción de un sistema de alcantarillado, proyecto que abarcará además la calle Daniel Morán.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Frente a la reunión y las noticias entregadas el alcalde Soto declaró “hace dos años vinimos y nos enteramos por los vecinos que no había alcantarillado y existía mucha molestia,  es imposible creer que la administración anterior al construir la Villa Javiera Carrera pasó la red en la mitad de la calle y no se consideró a los vecinos de Egenau, lo que me parece un error garrafal, por lo que había que restituir esto en un barrio tan tradicional. Hoy se han catastrado 78 familias del sector que se van a poder conectar al alcantarillado, lo que significa un mejoramiento en su calidad de vida, especialmente en todo lo relacionado con la parte sanitaria”.

Por su parte, el concejal Gavino Martínez señaló “el anuncio de hoy es significativo, ha sido un trámite no menor que se pudo solucionar hace años y faltó visión quedando un número importante de vecinos sin solución. Yo llevo un tiempo trabajando con los vecinos ya que la mantención de los pozos es caro, donde el municipio ha colaborado y entregado recursos. Esto les va a cambiar la vida, el Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB) está abarcando una cantidad enorme de vecinos”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario