Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Cartelera Urbana » Pink Lady; El Concurso de Fotografía Gastronómica Más Importante del Mundo llega a Chile
Pink Lady; El Concurso de Fotografía Gastronómica Más Importante del Mundo llega a Chile

Pink Lady; El Concurso de Fotografía Gastronómica Más Importante del Mundo llega a Chile

El certamen se realiza a través de la cuenta de Instagram @pinkladychile y todos pueden participar y subiendo sus fotos.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

– Pink Lady es una variedad de manzana que se comercializa desde hace un par de años en Chile a pesar de que nuestro país es uno de sus principales productores.

El concurso de fotografía gastronómica más importante del mundo “Pink Lady Food Photographer of the Year” de Londres, en asociación con Pink Lady® Chile, están realizando un certamen exclusivo para Chile; cuyo premio consiste en un viaje a Londres por 5 días con todo pagado, para asisitir y exponer en la gala 2019 de este importante evento, que congrega a las mejores cámaras del mundo. El concurso nacional lleva por nombre “Tu momento Pink Lady®”, y a diferencia del certamen del viejo continente, la fotografía debe incluir necesariamente una manzana de la variedad Pink Lady® en su composición.

Todo se realiza a través de las cuentas de Redes Sociales de la popular manzana, y para participar, hay que seguir la cuenta de Pink Lady Chile en Instagram y subir una foto en donde aparezca una manzana de la variedad Pink Lady con el hashtag #pinkladychileagosto2018

El “Pink Lady Food Photographer of the Year” se realiza hace más de 10 años en Londres y en su versión 2018 participaron más de 8 mil imágenes de 50 países de todo el mundo. Las fotos finalistas son publicadas en los principales medios del mundo, lo que les permite a los fotógrafos dar a conocer rápidamente su trabajo. Tal es la magnitud del certamen, que, por ejemplo, la BBC News Online creó una presentación con las imágenes ganadoras, la cual fue vista por 650 mil personas y compartida más de 4 millones de veces en Twitter solo en las primeras 24 horas.

Es posible revisar las bases del concurso en www.pinklady.cl

¿Qué es Pink Lady®?

A pesar que Chile es uno de los mayores productores del mundo de esta variedad de manzanas, poco se conoce en nuestro país. Y es porque, hasta ahora, casi la totalidad de la producción se exportaba a Europa, donde es muy conocida.

Sin embargo, solo hace un par de años que la manzana Pink Lady® ha comenzado a comercializarse en el mercado interno. Y, de la misma manera que lleva haciéndolo por años alrededor del mundo, utilizará una fuerte estrategia de marketing para captar a los consumidores locales.

La manzana Pink Lady® es una variedad que proviene de la cruza natural entre una Golden Delicious y una Lady Williams. De ahí surge la variedad Cripps Pink y sólo la selección de las mejores manzanas de dicha variedad pueden ser llamadas Pink Lady® y llevar el sticker del corazón rosado que garantiza su calidad y autenticidad, es necesario cumplir con estrictos parámetros comerciales y de calidad. Ya que cada fruta debe cumplir con los requerimientos en color, forma, tamaño y encontrarse en un perfecto estado. Para esta temporada, en Chile hay cerca de mil productores certificados y 49 exportadoras lincenciadas y se proyecta llegar a 65 mil toneladas.

¡Búscala en las Redes Sociales!

Facebook: @pinkladychile

Instagram: pinkladychile

http://www.reporteurbano.cl/wp-content/uploads/2018/07/Foto-Ganadora-PLFFY-2018-UK.jpg

http://www.reporteurbano.cl/wp-content/uploads/2018/07/Foto-Ganadora-PLFFY-2018-UK.jpg

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario