Última Hora
Inicio » Tech & Salud » En Litueche; Un Premio por la Lactancia Materna
En Litueche; Un Premio por la Lactancia Materna

En Litueche; Un Premio por la Lactancia Materna

Hospital de Litueche incentiva a que las madres den pecho a sus hijos e hijas durante los primeros meses de vida, debido a la infinidad de beneficios que conlleva, tanto para los lactantes como para ellas mismas.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con reconocimiento para madres e hijos de Litueche y sectores aledaños como Pulín y Quelentaro, se celebró la Semana Mundial de la “Lactancia Materna”, en el Hospital de Litueche. Como ya es tradicional el recinto de salud recibió a decenas de lactantes, que fueron distinguidos este año por haber sido alimentados, durante seis meses o más, de forma exclusiva con leche materna.

La instancia organizada por el comité de lactancia del recinto hospitalario, en conjunto con el Departamento de Salud Municipal, tuvo como objetivo principal reconocer a las madres que favorecen el desarrollo de sus hijos con lactancia materna exclusiva.

“Quisimos reconocer a las mamás de Litueche y comunas aledañas por favorecer el desarrollo de sus hijos con lactancia materna exclusiva. Es una actividad que se realiza todos los años, pero siempre es necesario recordar la relevancia de la leche materna, ya que es el alimento más completo para nuestros hijos y nuestras hijas, principalmente en los primeros meses de vida”, manifestó la sicóloga del Hospital de Litueche, Nataly Céspedes.

Con respecto a los beneficios de la lactancia exclusiva, la profesional destacó que “como factor protector son muchos, como establecer un vínculo entre la madre y el bebé, entregar una nutrición óptima, dando las defensas inmunológicas imprescindibles para resguardarlos contra enfermedades infectocontagiosas y otras afecciones en los recién nacidos”.

La sicóloga prosiguió señalando que “se ha observado que los niños amamantados son más activos, presentan un mejor desarrollo psicomotor y mejor capacidad de aprendizaje. También se ha demostrado que niños prematuros alimentados con leche materna tienen un coeficiente intelectual, medido a los ocho años, significativamente superior a los que no recibieron leche materna”.

Cabe recordar que la OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se sugiere seguir con la lactancia materna hasta los 2 años como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario