Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Operativo médico Radiológico Benefició a Más de 130 Personas en Borde Costero
Operativo médico Radiológico Benefició a Más de 130 Personas en Borde Costero

Operativo médico Radiológico Benefició a Más de 130 Personas en Borde Costero

Por primera vez el Hospital de Pichilemu efectuó un operativo médico de imágenes radiológicas y diagnósticas; ello en concordancia con la ejecución del Plan de Resolución de la Lista de Espera que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

“Los operativos médicos son cada vez más comunes, pero igual se agradecen… Pero tener uno de exámenes de este tipo marca la diferencia para nosotros, en especial para quienes viven en el campo y donde escasean los pesos. Yo soy un agradecido por lo que está haciendo el Servicio de Salud, y tenemos fe que este operativo se transformará en algo permanente y ya no tendremos que viajar hasta Santa Cruz o San Fernando para tomarnos un examen que es fundamental cuando uno espera una operación”. Así lo indicó Marcos Olivos Troncoso, usuario del Hospital de Pichilemu, quien recibió una de las 130 atenciones programadas en el primer operativo radiológico que se desarrolla en el recinto asistencial.

Gracias a una iniciativa del Servicio de Salud O´Higgins, el recinto hospitalario y la empresa privada Migraimagen, los pacientes podrán tomarse distintos exámenes entre hoy y mañana sábado de acuerdo a una programación efectuada previamente por el hospital.

Pero este operativo beneficiará no solo a los pichileminos, también a personas con difícil acceso a la salud que provienen de las comunas de Litueche, Marchigüe, Navidad, Paredones, Litueche, entre otras. “Esta es una iniciativa que generamos hace más de seis meses y nació bajo la idea de acercar las imágenes a Pichilemu, como las radiografías, mamografías y así, de esta forma, ir creciendo y acercar más la salud a nuestra comuna”, manifestó el director del Hospital, Francisco Roa.

El médico adelantó que el propósito de esta instancia, junto con resolver la lista de espera, es instalar un centro radiológico al interior del mismo recinto hospitalario. “Pretendemos emplazar este centro de imágenes en el mismo Hospital. De esta forma, aumentaremos la resolutividad para los pacientes. A través de este operativo podremos evaluar el trabajo de los profesionales de Migraimagen, para que luego podamos ceder este espacio dentro del establecimiento”, apuntó Roa.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo, subrayó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha priorizado resolver la lista de espera en todo el país. Este operativo va en directa relación con esa línea de trabajo. A través de la unión público privada pretendemos continuar realizando otros operativos en otros lugares de la región de O´Higgins. Esto nos va a permitir hacernos cargo de la lista de espera local, que es una tarea que nos ha encomendado el Presidente y que nuestro ministerio lleva adelante”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario