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Kioskos Saludables; Salud Machali Expone Nueva Ley a Vendedores Locales

Kioskos Saludables; Salud Machali Expone Nueva Ley a Vendedores Locales

El evento desarrollado en dependencias del Departamento de Salud Municipal, estuvo enmarcado en el Programa Promoción de la Salud de Machalí.

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La finalidad de la charla informativa realizado por profesionales de Salud Machalí, fue dar a conocer en profundidad las temáticas que abordan la ley 20.606; Kioscos Saludables, Etiquetados y Componentes nutricionales de los alimentos, asimismo los asistentes pudieron intercambiar experiencias sobre su adaptación a la normativa legal.

Judith Durana Márquez, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, en relación a la realización del evento, comunicó que “este tipo de acciones desarrolladas por Salud Machalí, son muy positivas para los encargados o vendedores de los kioscos, puesto que tienen la posibilidad de aclarar dudas, compartir experiencias y adquirir conocimientos nutricionales de los productos que venden o existen en el mercado”.

La Nutricionista de Salud Machalí, Karina Montoya, expositora de la charla informativa, entregó algunas recomendaciones para realizar una compra informada y más saludable en la comunidad, diciendo que, “en primer lugar cuando queramos comprar un producto, debemos tranquilamente mirar y comparar el nuevo etiquetado de alimentos, para realizar una adquisición consiente e informada. En segundo orden debemos preferir alimentos con menos sellos de advertencia, esos son más saludables y sin sellos sería lo óptimo para el consumo, así estaremos ayudando a nuestro organismo, evitando futuras enfermedades ligadas a la mala alimentación y el sedentarismo”.

El principal objetivo de la Ley 20.606 es proteger a la población infantil, a través de:

Definir límites que determinen el alto contenido de energía, grasa saturada, azúcares y sodio en los alimentos. Incluir obligatoriamente en el etiquetado el mensaje frontal “ALTO EN” que indica cuáles alimentos superan los límites establecidos, de manera visible y de fácil comprensión, a través de un octágono negro con letras blancas. La restricción a la publicidad dirigida a menores de 14 años de los alimentos “ALTOS EN”. Y la restricción de venta y publicidad en los establecimientos educacionales de los alimentos “ALTOS EN”.

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