Breaking News

Estudiantes de Machali Participaron de Tour Educativo “Tú eres Parte de mi Historia”

Comunidad educativa del Colegio Arturo Prat, recorrieron las dependencias del CESFAM Machalí, compartiendo y aprendiendo junto a los profesionales de la Salud Municipal.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

El objetivo del tour “Tú eres parte de mi historia” de Salud Machalí, es fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes de la comuna con su centro asistencial, por medio de un tour informativo y preventivo, en donde los visitantes pueden conocer la infraestructura, funciones de los profesionales y los diferentes servicios que entrega la Atención Primaria de Salud en la comuna.

“El Tour efectuado para la comunidad educativa del Colegio Arturo Prat fue muy positivo, principalmente porque nace desde la institución escolar, nace la solicitud de acceder a esta actividad. También valoramos la posibilidad de compartir de nuestros funcionarios con la comunidad, así se genera un vínculo emocional de los niños con sus profesionales y viceversa”, expresó la Encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí y guía del Tour, Educadora de Párvulos, Judith Durana.

La jornada comenzó en la sala de espera del CESFAM Machalí, posteriormente los asistentes se trasladaron al sector rojo y azul respectivamente del centro de salud, en donde interactuaron con; Médico, Matrona, Enfermera, TENS, Psicóloga, Dentista, Auxiliar Dental y Asistente Social. Después vieron las instalaciones del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), igualmente se conocieron en el hall principal, las unidades de; Leche, Farmacia, Interconsulta y OIRS. Se finalizó la actividad en la sala de reuniones, con una colación saludable y una charla educativa del Programa Promoción de la Salud.

salud, niños, Machali ,

Uno de los objetivos de Salud Machalí, es contribuir al cuidado de la salud de los machalinos, comprometiéndonos día a día para entregar Atención Primaria de Salud segura, de calidad, inclusiva y humana, con sentido de pertenencia, bajo un modelo de atención integral en salud familiar y comunitaria, y es en ese contexto la realización de actividades de Participación Social, como lo fue el tour “Tú eres parte de mi historia” de Salud Machalí.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta