Breaking News

Hospital de San Fernando; Servicio de Pediatría Recibe Importante Donación para UTI Pediátrica

Cuatro válvulas de seguridad para equipos de reanimación de la Unidad de Tratamiento Intermedio fueron entregadas por el Centro Español, Centro Asturiano y Damas Españolas de San Fernando.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

 Una importante donación recibió el Servicio de Pediatría del Hospital San Fernando por parte del Centro Español, Centro Asturiano y Damas Españolas de esta ciudad, consistente en cuatro válvulas de seguridad para equipos de reanimación de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) PediátricamedicoLa instancia contó con la presencia del médico jefe del servicio, Dr. Jorge Muñoz, además de las enfermeras supervisoras Mariela Valenzuela y María Victoria Solís, quienes recibieron al presidente del Centro Español y Centro Asturiano, Pedro Vega, además de la directiva e integrantes de Damas Españolas encabezada por su presidenta, Patricia del Pino Pellón.

“Fueron donadas cuatro válvulas para procedimiento de reanimación, beneficiando la sala UTI Pediátrica del Hospital San Fernando. Hace muchos años que las Damas Españolas han apadrinado este servicio que cuenta con su sala España; han donado ropa de cama, remedios, implementos, etc. Y hace algún tiempo, el Centro Asturiano se hizo cargo de la sala Asturias (UTI PED), donde efectuamos algunas donaciones, manteniendo un contacto permanente con el establecimiento de salud”, señaló Pedro Vega.

Agregó que “esta cercanía con el hospital es permanente, porque es devolver la mano a la ciudad de San Fernando por la acogida de todos los inmigrantes españoles que hubo años atrás”.

Por su parte, el Dr. Jorge Muñoz explicó en qué consiste la donación: “son cuatro válvulas de seguridad que se usan en los equipos de reanimación, que nos permiten en una situación crítica del paciente pediátrico -como un Paro Cardiorespiratorio- mejorar la oxigenación y ventilación”.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a las distintas organizaciones españolas por su permanente colaboración con el servicio: “ellos son nuestros padrinos desde hace muchos años; nos han colaborado con equipos, insumos para la UTI Pediátrica y para el servicio en general; hemos recibido cubrecamas, cortinas, pulpos que son el sistema de contención para los niños en su cama; todo esto nos ha permitido mejorar la estadía del paciente y por lo mismo, siempre estaremos agradecido de su apoyo que es incondicional y de todos los años”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta