Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Litueche; Jardín Infantil de Hospital Efectuó Simulacro de Terremoto
Litueche;  Jardín Infantil de Hospital Efectuó Simulacro de Terremoto

Litueche; Jardín Infantil de Hospital Efectuó Simulacro de Terremoto

Los ejercicios de emergencia y de evacuación constituyen una actividad práctics de gran relevancia, que permite a la comunidad educativa saber cómo proceder en caso de un desastre.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Una mañana diferente vivieron las educadoras, técnicos, niños y niñas de la unidad Educativa del Hospital de Litueche “El Trencito de la tía Licha”, quienes se vieron enfrentados a una evacuación de emergencia, como parte de un simulacro de terremoto.

Con la actividad, que permitió corroborar el plan de evacuación del recinto, se espera demostrar el protocolo necesario para manejar -de la mejor forma posible- la situación en estos casos, considerando la complejidad de estos centros, que están al cuidado de niños y niñas entre 0 y 4 años de edad.

Al respecto, la prevencionista del Hospital de Litueche, Francisca Olguín, apuntó que “la finalidad de estos ejercicios preventivos es concientizar a los equipos educativos sobre la importancia de estar preparados ante emergencias y, al mismo tiempo, contribuir con la educación de la población en cuanto a manejo de este tipo de contingencias. Nuestro propósito es informar a los ocupantes sobre las acciones que deben seguir ante una emergencia, que conozcan las vías de evacuación, que respeten su respectiva señalización y que acudan a la zona de encuentro o seguridad establecida. Esto último nos permite evidenciar ciertas falencias en el accionar, para posteriormente realizar actualizaciones del plan de evacuación”.

Junto con ello, la ingeniera en prevención de riesgos destacó la organización de las funcionarias y su preparación. “Fue una positiva actividad. Los niños y niñas tuvieron una reacción una reacción muy rápida, lo que obedece a que siempre estamos revisando los protocolos y planes de evacuación con nuestras funcionarias para que tengan un tiempo de respuesta lo más rápido posible como se reflejó en este ejercicio”.

Por su parte, Iván Mena, asistente social del Hospital de Litueche y encargado de la unidad Educativa, relevó que “Los simulacros son de gran importancia para anticipar las acciones a desarrollar ante posibles situaciones de emergencia, además permiten conocer la capacidad de respuesta, reacción y actuación del personal frente a los desastres naturales y antrópicos”.

Cabe mencionar que a partir del próximo año se coordinarán las actividades de simulaciones o simulacros con mayor frecuencia, dando cumplimiento a la normativa vigente.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario