Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Concluye Programa QUIK en Jardines Infantiles de la Región de O’Higgins
Concluye Programa QUIK en Jardines Infantiles de la Región de O’Higgins

Concluye Programa QUIK en Jardines Infantiles de la Región de O’Higgins

  • Tras dos años de trabajo en los centros educativos, se buscó fortalecer a los equipos directivos a través de capacitaciones en calidad, liderazgo e innovación pedagógica.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

18 jardines infantiles, once de Integra y siete de JUNJI, fueron parte del programa QUIK que Agrosuper y la Fundación Choshuenco llevaron a cabo en las comunas de Codegua, Rengo, Graneros, Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación preescolar.

La iniciativa se dividió en dos módulos de un año de duración cada uno. En el primero las docentes y directoras de los establecimientos educacionales trabajaron propuestas de fortalecimiento en arte, música y danza; mientras que, en el 2018, se orientaron al desarrollo socioemocional y el núcleo familiar.

“Éste es un programa que tiene un doble propósito, por un lado enriquecer las capacidades de liderazgo de las directoras de los centros educativos en un proceso participativo; y, por otro, fortalecer la calidad de su propuesta educativa. Comenzamos con un autodiagnóstico y desde ahí fuimos configurando los objetivos”, señaló Gloria Aguilar, Jefa Técnica del programa QUIK Chile.

Asimismo, María Inés Herrera, Jefa de comunidad de Agrosuper, afirmó que “uno de los pilares de trabajo de la compañía es la educación y en ese marco buscamos, esta vez, orientar nuestra labor también hacia los más pequeños. Asumimos este desafío con la convicción que los resultados serían positivos tanto para los docentes como para los establecimientos y sus alumnos, hoy nos damos cuenta que así fue”.

En el cierre de QUIK, los 18 jardines infantiles se certificaron en materias de calidad, liderazgo e innovación pedagógica, con un balance positivo, tal como asegura Mariela Astorga, directora del jardín infantil Bello Horizonte de Rengo: “nos fue muy útil para potenciar los liderazgos de cada una, fomentar las habilidades propias para liderar un proceso educativo y trabajar con toda la comunidad, con los niños y sus familias”.

 

Cabe mencionar que el Programa QUIK fue creado por el Profesor Wolfgang Tietze en Alemania en 1998 y desde 2011 está presente en Chile.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario