Breaking News

Realizan lanzamiento regional del Rincon de Juegos, Rinju

Un total de cuatro mil 542 niños y niñas que asisten a los diferentes establecimientos de educación pre escolar de la Región de O’Higgins recibirán el Rincón de Juegos, Rinju, 2019, que entrega el Subsistema Chile Crece Contigo del Gobierno de Chile.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, y participaron más de 60 niños y niñas, junto a sus padres y apoderados, del Jardín Infantil «Dintrans» de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, «Dulces Sonrisas» de Fundación Integra, y del Colegio «Duende Melodía».

Además, participó la seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Monica Toro Toro, el alcalde (s) Daniel Gaete, los concejales Jaime Canales, Carlos Arellano, las directoras regionales de Fundación Integra y Junji, Jenny Villanueva Carvallo, y Lilia Libuy Vicencio. El diputado Diego Schalper, y la directora de la División de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, Patricia del Rio Farias.

«El Rincón de Juego forma parte del Subsistema Chile Crece Contigo, son cerca de cinco mil RINJU que se estarán entregando en la Región, y que tienen como principal objetivo generar un espacio para compartir en familia, para que los niños y niñas descubran y desarrollen su imaginación, que aprendan jugando. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hacemos un llamado para que sea instalado en el centro de su hogar, para que sea utilizado por todo el núcleo familiar», expresó la seremi.

En la oportunidad, los niños y niñas recibieron el Rinju 2019, que incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas, y que tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, que les permitirá imaginar, explorar,  conocer  y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Asimismo, los presentes se deleitaron con diversas presentaciones artísticas de parte de los niños y niñas del kínder A y B del Colegio «Duende Melodía». Además, de los payasitos «Cuchufli y Paztelita».

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta