Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Llaman a Postular a Niños y Niñas al Concurso de Pintura “El Cambio Climático en mi Región”
Llaman a Postular a Niños y Niñas al Concurso de Pintura “El Cambio Climático en mi Región”

Llaman a Postular a Niños y Niñas al Concurso de Pintura “El Cambio Climático en mi Región”

   La coordinadora regional de la Subsecretaria de la Niñez agregó que “el llamado es a postular ya que el ganador regional participará en la exposición El Cambio Climático en Mi Región en la COP25, que se realizará entre el 02 y el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en la ciudad de Santiago”.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En el Colegio Aurora de Chile de la comuna de Rancagua, el seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos y la coordinadora regional de la Subsecretaría de la Niñez, Claudia Cruz Orellana, llamaron a niños y niñas a postular del Concurso de Pintura “El Cambio Climático en mi Región”.

Esta iniciativa es parte de la Agenda Ciudadana de la COP 25, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y busca sensibilizar a niños y niñas respecto a las acciones que puedan tomar contra el cambio climático, expresar sus emociones y sueños a través de una pintura o dibujo.

 “Lo importante es que el trabajo sea en tamaño Block con una técnica de lápiz de color en donde los niños y niñas, de 10 a 12 años, puedan plasmar sus ideas, pensamiento, y sentimientos respecto del cambio climático en la Región. Pueden postular de manera particular, con sus colegios, hasta el 11 de octubre. Los trabajos se van a estar recepcionando en dependencias de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, ubicadas en calle Almarza N º 399, esquina Germán Riesco, en la comuna de Rancagua”, informó Claudia Cruz.

 En este sentido, la coordinadora regional de la Subsecretaria de la Niñez agregó que “el llamado es a postular ya que el ganador regional participará en la exposición El Cambio Climático en Mi Región en la COP25, que se realizará entre el 02 y el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en la ciudad de Santiago”.

 Por su parte, el seremi del Medio Ambiente dijo que “estamos entregando una herramienta a los niños y niñas para que puedan manifestar sus inquietudes sobre el cambio climático, a propósito de la COP25, que se realizará en nuestro país, que expresen como ven la diferencias sustanciales en lo que refiere al clima y medio ambiente”.

 “Este concurso da un fuerte énfasis en lo medio ambiental, y destacar que como Gobierno del Presiente Sebastián Piñera, como Gobierno Regional, a través de nuestro intendente, Juan Masferrer, estamos muy preocupados por esta materia, y por eso estamos impulsando normativas y leyes que favorezcan a los ciudadanos para que puedan mejorar su calidad de vida”, enfatizó Rodrigo Lagos.

 En la oportunidad, los niños y niñas de dicho establecimiento educacional presentaron sus diversos trabajos para postular al concurso nacional. Emily Urrutia del Quinto Año B fue una de ellas. “Con mi dibujo podemos decir muchas cosas, ya que intento hacer conciencia en los adultos y niños de que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente. Y yo lo hago limpiando y recogiendo toda la basura que tengo a mí alrededor. Es importante para participar de este concurso”, expresó.

 Finalmente, la directora de dicho establecimiento educacional, Patricia Olivares expresó que “nuestros niños y niñas, junto a sus profesores, están muy comprometidos con el medio ambiente. Es importante tomar conciencia con todo lo que está pasando en nuestro entorno. Como comunidad estudiantil estamos muy comprometidos con este tema, así lo demuestran las diversas iniciativas existentes en nuestro establecimiento educacional, y la cantidad de dibujos que están postulando a este concurso”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario