Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » #Ramba; Elefanta Icono de Maltrato Animal Emprende Viaje a Santuario en Brasil
#Ramba; Elefanta Icono de Maltrato Animal Emprende Viaje a Santuario en Brasil

#Ramba; Elefanta Icono de Maltrato Animal Emprende Viaje a Santuario en Brasil

Tras estar más de siete años en el Parque Safari de Rancagua, esperando el traslado por parte de las autoridades, la ex elefanta del circo Los Tachuelas llegó a su nuevo país de residencia.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Ramba trabajó por décadas en varios circos, siendo transportada de ciudad en ciudad en un pequeño camión. En 1997, fue decomisada por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, pero Ramba continuó bajo la custodia del circo Los Tachuelas. En enero de 2012, Ramba fue trasladada al Parque Safari en Rancagua, cuyo director aceptó la solicitud de la ONG Ecopolis para ofrecerle un refugio provisional. Scott y Kat Blais, hoy Directores del SEB, acudieron a Chile como consultores para hacer su traslado.

El invierno en Chile es siempre muy difícil para Ramba, con temperaturas bajando de los 0º C por la noche, durante 3 meses del año. Algunos elefantes toleran mejor el frío que otros, pero Ramba tiene dificultad para calentarse y tiembla bastante con la caída de temperatura. Las temperaturas en la región de Río da Casca, en Chapada dos Guimarães, son amenas y dentro de la gama de los actuales hábitats naturales de los elefantes en Asia y África.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario