Breaking News

Sernatur Inicia Octava Temporada del Programa Gira de Estudio

Este beneficio ha favorecido a más de 103.000 alumnos y profesores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de diversas regiones.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El Servicio Nacional de Turismo extenderá la invitación a 135 establecimientos de la Región de O’Higgins, para que puedan participar en los viajes de estudio que realiza Sernatur dentro del país y que financia a través del Estado con más de un 70% a cada alumno que participe y el 100% a los profesores que los acompañan.

“Este programa está destinado para que los jóvenes de la región puedan conocer atractivos y la cultura de otros lugares de Chile, además de disminuir la estacionalidad, permitiendo que grupos viajen en temporada baja, ayudando también a que la oferta turística y los destinos se mantengan activos durante todo el año”, indicó Julio Arenas, Director (s) Sernatur O’Higgins.

Esta iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, durante el año 2007, ha logrado reactivar el turismo en distintas localidades del país, lo que revalida el compromiso del Gobierno de inyectar recursos directos a la industria del turismo nacional.

“Para la actividad turística de nuestra región resulta trascendente el apoyo del Gobierno a la industria. Tras el discurso del 21 de mayo de la Presidenta quedamos felices ya que mencionó la creación de nuevos programas sociales que permitirán seguir beneficiando a todas aquellas familias más vulnerables”, destacó Arenas.

La invitación está siendo enviada a cada director perteneciente a establecimientos educacionales que se encuentran en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE que aplica la Junaeb. Los viajes serán realizados en temporada baja y media, comenzando las primeras salidas aproximadamente en julio y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2015.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta