Breaking News

Investigan Osamentas Arquelógicas Encontradas en la Comuna de Alhué

  • Se trataría de restos correspondientes a integrantes de  culturas precolombinas, según se pudo establecer preliminarmente.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Hasta la comuna de Alhué, en la Provincia de Melipilla, concurrieron durante esta jornada peritos de la Brigada Derechos Humanos; de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para constatar en terreno las características del hallazgo de osamentas humanas que fueron encontradas al interior del Fundo Yerbas Buenas, donde funciona una empresa minera que opera en el sector.

Esta diligencia se realizó a partir de una denuncia y posterior orden de investigar que emanó desde la Fiscalía de Melipilla por antecedentes que daban cuenta de numerosos restos óseos humanos que fueron localizados en medio de las faenas realizadas para ampliar el tranque de uno de los relaves de la compañía.

Según denunció un grupo de trabajadores dichos restos fueron envueltos y retirados del lugar, lo que fue constatado por los oficiales policiales. Finalmente los expertos de la Comisión de Monumentos Nacionales, quienes también concurrieron a terreno junto a la PDI, lograron certificar que se trataba de osamentas de interés histórico descartando que tuvieran relación con crímenes cometidos entre los años 1973 y 1990.

 

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la Bidema, que se encuentra investigando los hechos, los restos corresponderían a miembros de culturas precolombinas, ya en este lugar se han encontrado hallazgos similares en otras oportunidades.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Se Prolonga Vigencia de Cédulas de Identidad

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime …

Deja una respuesta