Breaking News

Congreso Aprueban Proyecto de Ley que Mejora la Creación de Jardines Infantiles

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

  • La iniciativa establece las exigencias tanto para jardines infantiles como salas cuna, con el objetivo de garantizar más calidad y seguridad en el sistema.

Este miércoles, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que establece requisitos para la creación y funcionamiento de jardines infantiles y salas cuna, iniciativa que resuelve la falta de regulación uniforme de un sector de establecimientos que imparte educación parvularia.

Dicho proyecto fue ingresado el año 2013 y ha sido perfeccionado por el Gobierno y los parlamentarios con el fin de que se articule con la nueva institucionalidad para la Educación Parvularia que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que contempla la creación de Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia.

La iniciativa establece requisitos de funcionamiento referentes a las competencias de los sostenedores; los espacios para el trabajo con niños y niñas; y consagra la fiscalización y sanciones por parte de la Superintendencia de Educación Escolar cuando no cumplan la normativa.

María Isabel Díaz, asesora del Ministerio de Educación que lidera el equipo de Educación Parvularia, enfatizó que este proyecto “es fundamental porque entrega a las familias chilenas tranquilidad y confianza, ya que sus hijos asistirán a establecimientos más seguros y de más calidad”.

En ese sentido, Díaz agregó que “este proyecto de ley entrará en vigencia una vez que empiece a funcionar la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia”, iniciativa que actualmente se debate en la Cámara de Diputados. De este modo, ambos proyectos perfeccionan el actual sistema de educación inicial, aportándole mayor calidad y equidad a este nivel.

Por su parte, la seremi de Educación, Alyson Hadad, señaló que la iniciativa no sólo garantiza una educación de calidad, sino que además entrega tranquilidad y seguridad a las familias.

“Muchas familias en nuestro país necesitan – por motivos laborales – enviar a sus hijos desde temprana edad al jardín infantil o sala cuna y es entendible que existan aprehensiones sobre todo cuando se trata de los más pequeños. Con esta ley garantizaremos a los padres que sus hijos estén en lugares con infraestructuras adecuadas, que los recintos cumplen con las normativas de seguridad, que el personal a cargo es el idóneo; en definitiva, que no existan obstáculos para que los niños comiencen sus procesos de aprendizaje a temprana edad”, indicó la secretaria ministerial.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta