Breaking News

Universidad Regional; No Se Sabe Dónde, Pero Diputados Aprueban en O’Higgins y Aysén

 La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de universidades estatales en las regiones de O’Higgins y Aysén.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Con 102 votos a favor se aprobó esta medida que formaba parte del programa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Con esto, la iniciativa pasó al Senado aunque sin definir un sector específico en donde se desarrollarán estas casas de estudio.

En la discusión en el Congreso,  los temas que generaron mayor tensión fueron la ausencia de una localidad específica en donde se construirán las universidades y la falta de una ley marco para la educación superior. Mario Venegas, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, analizó estos dos inconvenientes.

“Hubo un intento de trasladar el proyecto a la comisión para que se resolviera a dónde estarán ubicadas estas futuras universidades. Lo otro, es que algunos de los parlamentarios  plantearon que no se aprobaran los estatutos ni tampoco estas nuevas universidades, antes de que se discutiera una ley marco.”, explicó Venegas.

Ahora este proyecto pasara a la Cámara Alta para su segundo trámite legislativo, a la espera de que el Ejecutivo fije una fecha para discutir la medida en su último proceso legislativo.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta