Breaking News

Micro Áreas de Rengo y Cachapoal se Preparan para Combatir la Influenza

En dependencias del CESFAM Machalí, se realizó una jornada informativa sobre la campaña contra la Influenza que iniciará a finales de marzo.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

La reunión estuvo dirigida a las encargadas del Programa de Inmunización de cada comuna que pertenecen al micro área Cachapoal y al micro área Rengo. Los expositores fueron; el Dr. Fernando Muñoz, Jefe del Departamento de Inmunizaciones del MINSAL, Marianela Pérez, Enfermera de la SEREMI de Salud y encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Daniela Espinoza, Enfermera del Departamento de Inmunizaciones del MINSAL y finalmente la Matrona Eugenia Lehue, Asesora de la Dirección de Atención Primaria, a cargo del Programa Nacional de Inmunizaciones en la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins.

El objetivo de esta reunión fue establecer lineamientos sobre el Programa Nacional de Inmunizaciones, específicamente los parámetros de la campaña contra la influenza y de cómo las diferentes comunas van a trabajar dependiendo de sus realidades locales.

La profesional de la SEREMI de Salud, la Enfermera Marianela Pérez, aprovechó la reunión para entregar algunas recomendaciones a los asistentes, en donde los más relevante fue hacer hincapié en comenzar lo antes posible con la difusión contra la influencia, por ejemplo comunicarle a la población que acuda durante los primeros días de campaña a los centros de salud, para no aglomerar los puntos de vacunación.

Respecto a las expectativas de la reunión, la Enfermera Marianela Pérez, señaló que “Definitivamente se cumplieron mis proyecciones en la actividad, por lo general las colegas asisten  a las reuniones y en esta oportunidad no fue la excepción, además hubieron hartas inquietudes  y se aclararon todas las dudas que habían. Con respecto al CESFAM Machalí me pareció muy lindo y muy buena la acogida que nos brindaron, espero venir nuevamente en el futuro”.

Cabe mencionar que la Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la Influenza. Puede provocar enfermedades que van desde cuadros leves a graves y a veces complicaciones que ponen en peligro la vida.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta