Breaking News

Prescolares de Machalí Festejaron el Día Mundial de la Alimentación

Hasta dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna We Rayun, se trasladó el equipo de promoción de la salud, para conmemorar el día mundial de la alimentación.

 Síguenos en Twitter @DiarioReporte

La misión de celebrarel Día Mundial de la Alimentación, cuya proclamación fue en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. La iniciativa de Salud Machalí fue ejecutada por la Educadora de Párvulos Judith Durana, y la Interna de Enfermería Cristina Toledo, también se debe mencionar que estuvo supervisada por la Nutricionista Ivania Luengo.

La directora del Jardín Infantil y Sala Cuna WeRayun, Sra. Carolina Clarke, manifestó su opinión por el evento cometido, diciendo que “me parece muy importante que Salud Machalí se haya trasladado a nuestro jardín infantil, porque son una red de apoyo y con la actividad cometida nos ayudaron en la promoción de hábitos y estilos saludables en los niños. A nuestros pequeños les encanto la iniciativa, pudieron aprender de forma entretenida, por tanto quiero agradecer su visita y espero que sigamos trabajando en conjunto a futuro.”

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, manifestó la misión de la salud municipal sobre la difusión  de hábitos saludables, expresando “nuestro deber es explicar desde la etapa prescolar, los beneficios de una alimentación saludable acompañada de actividad física, ya que el sedentarismo y el sobrepeso comienzan en el primer ciclo educacional. Cabe señalar que alumnos con este tipo de iniciativas pierden el prejuicio que tienen con los profesionales de la salud, por tanto se seguiremos estrechando lazos con  los establecimientos prescolares de la comuna.”

El evento ejecutado en el Jardín Infantil WeRayunse dividióen dos fases; en primer lugar se realizó una exposición respecto a la alimentación saludable y la actividad física en la etapa prescolar,posteriormente los pequeños realizaron una actividad práctica con lo aprendido. Cabe mencionar que la edad de los pequeños asistentes era desde los 2 a 5 años, por lo que las temáticas y acciones fueron abordadas de diferentes maneras.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta