Breaking News

Abren Inscripciones para Optar al Programa Me Conecto para Aprender 2016

  • Desde el 9 al 20 de diciembre los alumnos que hoy cursen 6° año básico, podrán seleccionar el equipo computacional que el Ministerio de Educación y Junaeb entregarán durante 2016. La noticia fue a dada a conocer por la seremi de Educación en Colegio Virginia Bravo de Rancagua.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Tres nuevos modelos de computadores estrenará el Programa Me Conecto para Aprender durante la entrega que se realizará entre los meses de mayo a agosto del 2016 a todos los alumnos de 7° año básico que estudien en establecimientos públicos.

La noticia fue informada por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Alyson Hadad, durante la ceremonia de premiación académica del Colegio Virginia Bravo.

“Durante este año, cumplimos con el mandato de la Presidenta Bachelet de no dejar a ningún alumno de 7° básico de escuelas públicas sin un computador y para el 2016, este incentivo se mantendrá en el marco de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y la Reforma Educacional”, anunció la secretaria ministerial, agregando que “para la preselección de los beneficiarios  ya se habilitó el sitio www.meconecto.mineduc.cl; allí los alumnos deben ingresar con su RUT y colocar como clave de acceso el año de nacimiento del estudiante. Luego de sistematizar la información, quienes cumplan con los requisitos, recibirán un correo electrónico de confirmación para recibir el computador del modelo y color elegido entre mayo y agosto del 2016”, informó la autoridad.

Es importante destacar que la  preselección de los equipos no garantiza la entrega del beneficio a estudiantes que en 2016 no cumplan con los requisitos, los cuales son: traslado a establecimientos particulares subvencionados o particulares, repitencia y  no matrícula. Las inscripciones se deben realizar antes del 20 de diciembre del presente año, pues a los estudiantes que no participen en la selección se les asignará un equipo dentro del stock disponible.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta