Breaking News

Adultos Mayores de Requinoa Estrechan Lazos de Amistad y Mejoran su Calidad de Vida

El Programa Vínculos está destinado a las personas de 65 años o más que viven solas o acompañadas por otra persona en situación de pobreza. Busca generar mecanismos efectivos de la Red de Protección Social que ofrezcan oportunidades suficientes y eficaces para el fortalecimiento de su Capital Humano, Social, financiero, Físico y Familiar.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Un total de 40 adultos mayores de la comuna de Requinoa participaron, durante 12 meses,  de la novena versión del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor Vínculos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Requinoa, y fue encabezado por la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, y además participaron funcionarios de Senama y municipales.

adulto mayoradulto mayor

En la oportunidad, la seremi destacó que “cuando la Presidenta Michelle Bachelet invierte en nuestros adultos mayores está pensando en el bienestar de quienes han entregado toda una vida de esfuerzo y trabajo al país, gracias a ustedes el progreso y desarrollo ha sido posible. Ustedes son un capital social activo muy relevante para nosotros y es por eso que hemos decido continuar con el Programa Vínculos en la comuna de Requinoa”.

“Si bien como Ministerio de Desarrollo Social no hacemos puentes, edificios, ni casas, invertimos directamente en el capital humano porque lo más importante que tiene un país es su gente, que todos los días trabaja incansablemente para sacar adelante a sus familias, y eso lo valoramos entregando dignidad y derechos sociales”, agregó Claudia Díaz Morales.

El Programa Vínculos está destinado a las personas de 65 años o más que viven solas o acompañadas por otra persona en situación de pobreza. Busca generar mecanismos efectivos de la Red de Protección Social que ofrezcan oportunidades suficientes y eficaces para el fortalecimiento de su Capital Humano, Social, financiero, Físico y Familiar.

Esto, gracias a un trabajo mancomunado entre la Seremía de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades. Su intervención es un acompañamiento psicosocial y socio ocupacional, durante 12 meses. La novena versión benefició a 605 adultos mayores, pertenecientes a 20 comunas de la Región de O’Higgins. Y Silvia Reyes Herrera es una de ellas.

“Quiero agradecer esta maravillosa oportunidad que me han dado para participar del Programa, agradezco la ayuda que me han entregado, al Gobierno porque nos ha brindado su preocupación porque nosotros somos personas que pasamos a la tercera edad, pero que hemos dado mucho por nuestro país, y ahora estamos gozando nuestros beneficios. Como dice el Programa Vínculos aquí nosotros hemos formado un grupo con mucho cariño y dispuestos a salir adelante”, expresó Silvia Reyes Herrera.

Finalmente, hay que destacar que para la decima versión 2015 – 2016, el Programa Vínculos llegará a 22 comunas de la Región, con una cobertura total para 625 adultos mayores.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta