Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Balance Positivo en las Carreteras de O’Higgins en Año Nuevo
Balance Positivo en las Carreteras de O’Higgins en Año Nuevo

Balance Positivo en las Carreteras de O’Higgins en Año Nuevo

  • Tanto los 22 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales como las 5 fiestas masivas que se realizaron en la Región fueron fiscalizadas por las instituciones correspondientes y no presentaron mayores inconvenientes.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

Un total de 27 accidentes de tránsito, 46 menos que en igual periodo del año anterior, ocurrieron en la Región de O’Higgins durante el fin de semana de año nuevo. Según información de Carabineros, la principal causa radicó en conductores que no se encontraban atentos a las condiciones del tránsito. Pese a la importante baja en la cantidad de accidentes, se registró un muerto y 26 lesionados de diversa consideración.

Positivo balance fin de año (2)

El Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, valoró de manera positiva la labor policial, tanto preventiva como de control, que se realizó en la Región de O’Higgins.

Al ser consultado sobre este tema y la baja considerable de los accidentes en esta fecha, la máxima autoridad señaló que “Primero que todo, lamentamos los accidentes ocurridos en nuestra región y las pérdidas sufridas durante estas fiestas, uno quisiera que los números en estas circunstancias quedaran en cero. De todas formas valoramos el trabajo preventivo realizado por las policías y el resultado que estamos obteniendo desde un comité policial que semana a semana trabaja estos temas con el fin de reducir conflictos de esta índole. Previo a la celebración de fin de año, realizamos fiscalizaciones y varias acciones de comunicación a la ciudadanía esperando por su puesto tener buenos resultados. Hoy ya con esto a la vista, nos muestra que estamos por buen camino, con un trabajo en conjunto y en equipo. Sabemos que no podemos conformarnos con esto y hay que seguir mejorando para que las familias puedan disfrutar tranquilas en este tipo de celebraciones.”

Durante los días de celebración, Carabineros potenció la labor fiscalizadora a vehículos motorizados, con un total de 9.625 controles y la realización de 2.595 exámenes con equipos analizadores de alcohol  (Alcotest), detectándose a 19 conductores que conducían en estado de ebriedad y 8 bajo la influencia del alcohol.

Por su parte la Policía de Investigaciones recepcionó en ese periodo 15 denuncias, deteniendo a 3 personas por delitos relacionados al quehacer de la Brigada de Delitos Sexuales. Además, en la provincia de Cardenal Caro se detectó a 4 infractores al Artículo 50 de la Ley 20.000, quienes quedaron citados a Fiscalía.

Según señaló la máxima autoridad regional, durante el periodo de verano se reforzará la labor en la zona costera de la Región, incrementando el contingente policial para las labores de prevención y control a fin de resguardar la seguridad de los vecinos y de los turistas que escogen O’Higgins para disfrutar de sus vacaciones.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario