Breaking News

Encontró Fotos «Intimas» en Celular; Detenido por Extorsionar a Mujer Rancagüina

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 23 años quien compró un celular usado y extorsionó a la ex pareja del vendedor para no difundir sus fotografías privadas.

La víctima meses atrás enviaba archivos con alto contenido erótico y sexual a su pareja de ese entonces, pero no contaba que éste último iba a vender su celular y ser adquirido por unguardia de seguridad de Santiago, quien al descubrir los archivos de imágenes y videos, comenzaría a solicitar sumas de dinero.

En una primera instancia la victima accedió a depositar dinero, llegando a transferir 500 mil pesos, pero el victimario al ver una oportunidad para hacer dinero fácil, volvió a solicitar más efectivo durante la semana.

Ante este escenario, la mujer desesperada por la constante presión que recibía de parte de este sujeto, el miércoles por la mañana se acercó hasta dependencias de la PDI Rancagua, donde detectives del Bridec tras cursar una denuncia, realizaron una serie de diligencias investigativas, entre ellas la incautación de los depósitos bancarios, como a la vez, identificar el nombre del imputado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la Región Metropolitana.

El hombre fue detenido en la tarde del miércoles en la comuna de Estación Central, por el delito flagrante de infracción al artículo 161 B, del Código Penal, todo esto bajo coordinación con elMinisterio Público, mientras que el celular incautado fue remitido al Laboratorio de Criminalística Central , Lacrim, para su peritaje.

Nota Original Bio Bio

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta