Breaking News

Junta Nacional de Jardines Infantiles de O’Higgins Celebra sus 46 Años

Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, participó de las celebraciones regionales y destacó el potente rol de la institución en materia de educación inicial.

   Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Rancagua.- Una emotiva ceremonia aniversario y el avance del programa presidencial de ampliación de cobertura de educación parvularia, fueron los hitos más destacados en el marco de la ceremonia regional con que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, conmemoró sus 46 años de existencia.

Las actividades se iniciaron con una acto oficial de reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que cumplieron 20,30,40, 41 y 42 años de trayectoria en la institución que en la región atiende a casi 9 mil niños y niñas menores de 4 años, a través de sus diferentes programas educativos.

Ante más de 160 funcionarios y funcionarias, la directora regional de la JUNJI O´Higgins, Daniela Fariña, relevó el trascendental protagonismo que han tenido a lo largo de la historia institucional sus integrantes, quienes han dado vida a la misión de entregar una oferta educativa gratuita y de calidad y que en la región fue simbolizado con el reconocimiento a 22 funcionarias, la mayoría educadoras de párvulos y técnicos en atención de párvulos.

“ Hoy tenemos el privilegio de acompañar a 22 de los nuestros, funcionarios y funcionarias que hoy cumplen años de servicios, que han participado en distintas etapas del desarrollo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, una parte importante de ellos que prácticamente han fundado la institución, pues tienen casi la misma vida laboral que los 46 años que celebramos” dijo la autoridad.

A la ceremonia asistieron la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, la  Gobernadora de Cachapoal Mirenchu Beitía, la seremi de educación Alyson Hadad y los jefes regionales de Carabineros, General Omar Gutiérrez y subprefecto de Investigaciones, Hugo Rojas, entre otros.

Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana,  junto con saludar con especial cariño a los homenajeados compartió con los asistentes una reflexión sobre los desafíos en materia de educación parvularia a partir de relevar el juego como elemento esencial del aprendizaje de niños y niñas y el rol que tienen educadoras y técnicos en potenciar  la creatividad de los párvulos, “abriendo nuevos horizontes a reconocer aprendizajes, más allá de lo que midan los instrumentos de evaluación” destacó.

AÑOS DE SERVICIO

Durante la celebración, la Gobernadora Mirenchu Beitía y la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, destacaron la vocación de los funcionarios y funcionarias de la JUNJI

“Estoy emocionado, han sido muchos años en la JUNJI” dijo José Contreras, desde ayer el funcionario más antiguo de la JUNJI O´Higgins, con 42 años de servicio en la labor de conductor de dirección regional.

Además, recibieron reconocimiento por 20 años de servicios Susana Cáceres, Elisa Martínez Castañeda, Claudia Fernández Avila, Miriam Fuenzalida Galaz, Eufemia González López, Ma.  Teresa González, Rosa Guajardo Tolosa, Ma. Magdalena Leiton Torres, Lorena Muñoz Lobos, Gloria Riveros Maturana, Ingrid Rojas Yévenes, Marta Romero Vidal y Rosa Soto Olivares.

En tanto por 30 años, fueron celebrados Liliana Arenas Esquivel, Ma. Rosalía Chalar Cornejo, Cristina González Cabrera y Cecilia Vergara Riveros. Por cuarenta años de servicio, recibieron distinción  Manuel Bobadilla, Chamorrro, Berta Parraguez Dinamarca y Marta Zamora González. Finalmente por 41 y 42 años de servicio, fueron distinguidos los funcionarios de Dirección Regional Isabel Naretto Pallamar y José Contreras Aguilar.

ROL DE ALCALDES EN META PRESIDENCIAL

Por la tarde, la Vicepresidente Ejecutiva de la JUNJI  y la  directora regional se trasladaron a la comuna de Machalí para visitar el avance en la construcción del nuevo jardín infantil que se levanta en población Calicanto, en el marco del compromiso presidencial de abrir nuevos niveles de atención educativa.

Acompaña del alcalde José Miguel Urrutia, y del presidente de la junta de vecinos, Fabián Pérez,  entre otras autoridades,  autoridad de JUNJI participó además en la plantación simbólica de árboles en el entorno  a la unidad educativa que, con una inversión superior a los $400 millones, abrirá posibilidades de educación a 44 niños y niñas, en una moderna infraestructura.  “ Para el avance de los proyectos deben concurrir  las voluntades y en eso los alcaldes deben ser socios nuestros” destacó la vicepresidenta de la JUNJI.

En Machalí, además del proyecto Calicanto, la JUNJI levantará en población Santa María una segunda unidad educativa, actualmente en etapa de licitación, que considerará una inversión estimada de $854 millones, con una oferta de salas cuna y dos niveles medios de atención, ofreciendo atención a 96 niñas y niños.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta