Breaking News

Corporación Municipal de Deportes de Rancagua Capacitó a sus Colaboradores

Jornada actualizó conocimientos con el fin de otorgar una preparación de calidad tanto a alumnos de las escuelas como a usuarios de los talleres municipales.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

La Corporación Municipal de Deportes de Rancagua efectuó la primera capacitación para sus colaboradores, instancia donde abordó la actualización conceptual de la actividad física, deporte, ejercicio, entrenamiento y naturaleza de la carga.

El taller, enfocado a los profesores del área Formación y Competencia Deportiva, contempló una sesión teórica y otra práctica, y es la primera iniciativa que apunta a la entrega de nuevos conocimientos al equipo encargado de las escuelas y talleres municipales que la corporación imparte en Rancagua, instancia donde también promovió la cohesión entre los colaboradores.

“El equipo adquirió nuevas herramientas, fortaleciendo su conexión con los lineamientos de la corporación y el municipio, con el fin de entregar una preparación de calidad a los usuarios de las escuelas y talleres deportivos que realizamos en la ciudad”, indicó el gerente de la corporación municipal de deportes, Pablo García.

Además, agregó que “a través de la sesión práctica, los profesores no sólo aplicaron lo aprendido sino que también pudieron conocerse, compartir experiencias y fortalecer lazos, lo cual contribuye a la cohesión interna de nuestra organización”.

A esta primera capacitación, efectuada el sábado recién pasado en el polideportivo, asistieron los profesores de fútbol, tenis, bádminton, judo, karate, tae kwon do, entrenamiento funcional, baby fútbol y atletismo, quienes valoraron la oportunidad de aprendizaje.

“Felicito a la corporación porque abordó temas muy actuales e interesantes, los cuales nos permitirán realizar una labor de calidad, sobre todo porque el municipio está aportando a un número importante de niños y jóvenes muy destacados en el deporte, y nosotros, los docentes, tenemos una gran responsabilidad con ellos”, afirmó Claudio Espinoza, profesor a cargo de la escuela de atletismo.

Asimismo, José Miguel Manríquez, encargado de judo, señaló que “ha sido un valioso aporte a nuestra metodología. La sesión práctica me ayudará mucho en el ámbito de la competencia y el entrenamiento, de hecho, ya he aplicado los ejercicios que aprendí y los alumnos han respondido muy bien”.

En tanto, Pedro Valenzuela, profesor del taller de bádminton, dijo que “estas nuevas herramientas se complementan totalmente con nuestra labor, así como el análisis de los conceptos que usamos a diario y que transmitimos a los usuarios (…) Ha sido excelente ya que nosotros somos la cara visible de la corporación y esto va en directo beneficio de los usuarios”.

Al término de la jornada, la corporación de deportes entregó una distinción a sus colaboradores, destacando su participación y compromiso con el trabajo que realizan. Además, dio a conocer la capacitación que efectuará este sábado 26 de agosto a partir de las 09:30 horas en el polideportivo y que estará enfocada a profesores de los talleres para el adulto mayor.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta