Breaking News

Familias del Programa Abriendo Caminos Disfrutan de Actividad Navideña

La presente versión beneficia a 147 niños, niñas y adolescentes, y sus 68 cuidadores.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Más de cien niños y niñas, junto a sus familias, pertenecientes a la convocatoria 2017 – 2018 del Programa Abriendo Caminos participaron de una actividad recreativa en el centro Las Canteras de la comuna de Graneros.

En la oportunidad, los participantes de esta iniciativa del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, disfrutaron de un día de piscina, actividades deportivas, y recibieron al “viejito pascuero”, quien llegó con diferentes regalos. Participó de la actividad, la seremi (s) de Desarrollo Social, Sara Romero Alvarez, y el secretario Ejecutivo de Fundación Caritas, Cesar Morales Morales.

“Estos son los programas que nos orgullecen como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque van directamente en beneficio de todos sus participantes, sabemos que les ha tocado duro en la vida, y gracias a estas iniciativas ustedes pueden salir adelante, ya que Abriendo Caminos entrega herramientas necesarias para poder criar a sus hijos de manera distinta, entregando oportunidades, y pensando en que ustedes merecen una vida mejor y de calidad”, expresó Sara Romero Alvarez.

Cabe destacar que en la Región de OHiggins, el Programa Abriendo Caminos, se ejecuta entre la Seremía de Desarrollo Social, y la Fundación Caritas con el objetivo de contribuir en la generación de acciones preventivas y preparatorias en las condiciones de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de habilidades y capacidades que le permitan alcanzar mejores condiciones de vida.

La presente versión beneficia a 147 niños, niñas y adolescentes, y sus 68 cuidadores. Judith Hernández, lleva poco menos de un año participando en el Programa Abriendo Caminos y valoró la actividad: “Es muy bonito lo que están haciendo, esta actividad que se está llevando a cabo porque me siento más incluida en la sociedad con mis tres hijos Daniel (11), Sofía (4) y Gabriel (2), más con este último que tiene síndrome de down. Quiero dar las gracias al Programa, porque me han ayudado bastante, me siento contenta por la ayuda y apoyo que recibo acá”.

Finalmente, el secretario Ejecutivo de Fundación Caritas, Cesar Morales Morales destacó que “nuestra Fundación esta para servir a los más necesitados, escucharlos y acompañarlos, y estos recursos que nos entrega el Estado nos ha permitido facilitar este trabajo, por eso quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social por apoyarnos esta importante labor. Agradezco que pese a todas las cosas, ustedes hicieron lo posible por estar aquí y disfrutando en familia”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta